Talleres

Se van a impartir talleres gratuitos orientados a todo tipo de público con el fin de complementar la jornadas con actividades variadas.

Todo taller tiene una preinscripción online ya que las plazas son limitadas, no obstante, si sobran plazas el día del evento os podréis apuntar en la mesa informativa sin ningún tipo de problema.

RESUMEN
Viernes 18/09:
17:00 - Taller de Pintado de X-Wing (Segunda Planta - Zona Star War)
19:00 ­ - Taller de Marionetas (Segunda Planta - Local 2)

Sábado 19/09:
12:00 ­ - Taller Beneficios de los juegos de mesa para niños y adolescentes (Patio)
12:00 - Sesiones gratuitras test de Mensa (Local 2)
16:00 - Sesiones gratuitras test de Mensa (Local 2)
18:00 ­ - Taller Print & Play (Local 2)

Beneficios de los juegos de mesa para niños y adolescentes
El objetivo del taller es acercar a los padres a los juegos de mesa, analizando los beneficios que estos tienen para el desarrollo de los niños a través de ejemplos con distintos tipos de juegos. Un acercamiento práctico para ayudar a la educación y el ambiente familiar de forma divertida.

En el taller se enseñarán los valores de los juegos de mesa haciendo énfasis en la socialización, respeto, aceptación de reglas, la espera del turno, planificación, resolución del problemas...

Otro aspecto importante es la escalabilidad donde aprenderás a reducir las normas para adaptarlas a los niños.

Horario: Sábado 12:00
Lugar: Patio (junto a zona infantil)
Plazas: 12
Reservar tu plaza aquí





Taller de Marionetas
La empresa Puppet Marionetas organizará un taller de Marionetas donde los peques crearán a Chewbacca.

Objetivos que se consiguen en el taller: 
  • Desarrollar de la imaginación y creatividad. 
  • Reforzar las habilidades manuales y la psicomotricidad fina. 
  • Educar en valores como el respeto, la igualdad, la diversidad y la integración. 
  • Fomentar el trabajo en equipo. 
  • Crear un entorno lúdico.
Debido a que la inscripción es gratuita y las plazas son limitadas hemos habilitado un formulario (enlace aquí) por si queréis reservar vuestra plaza online.

Horario: Viernes 19:00
Lugar: Local 2
Plazas: 25
Reservar tu plaza aquí





Sesiones gratuitas de Test de Mensa
La asociación Mensa España realizará de forma gratuita test de CI durante las Jornadas Mueve Ficha de Cádiz. Este test sirve también para ingresar en Mensa, organización que reune a más 110.000 personas en el mundo, y más de 1500 en España. 
El único requisito para ingresar es acreditar un coeficiente intelectual comprendido entre el 2% superior de la población.

El test será gratuito, aunque su coste normal son 25 euros, pero estas sesiones serán de carácter excepcional, debido al acuerdo entre Mueve Ficha   y Mensa España

Horario: Sábado 12:00 // Sábado 16:00
Lugar: Local 2 (Segunda planta)
Reserva tu plaza aquí


Taller de Print and Play
Si os gusta fabricar juegos no comerciales este es tu taller. Aquí aprenderás el verdadero significado de las siglas P&P (print and play), conocerás muchos recursos/portales donde ampliarás tus conocimientos y se dará a conocer un listado de más de 20 juegos donde algunos de ellos llevaremos preparado para enseñarlos.

La última parte del taller será práctica donde los participantes van a colaborar en la fabricación de un juego llamado "I hate Zombies". Se trata de un juego sencillo de fabricar, jugable y para un amplío número de jugadores.

Una vez terminado el juego es el momento de probarlo, jugar varias partidas y finalmente sortearlos entre los participantes.

Horario: Sábado 18:00
Lugar: Local 2 (segunda planta)
Plazas: 12
Reservar tu plaza aquí 


Taller de pintado de X-Wing
Taller en el cual procederemos a pintar una nave de X-Wing. Se daran los pasos a seguir para pintar una nave con un efecto resulton y muy visual. Se explicaran algunas tecnicas de pintura, informacion suficiente para saber que materiales comprar para poder iniciarse en la pintura y se buscara echar 2 horas de pintura amenas. 
Importante: para el taller hará falta que cada participante traiga: 
- pincel del n°0 
- pincel del n° 2 
- botes de pintura: un color (rojo, verde, azul), negro y blanco. Metalizado, gris y algun color mas (al gusto de cada participante).
- 1 o 2 naves pequeñas

Horario: Viernes 17:00
Lugar: Segunda Planta (Zona Star War)
Plazas: 10
Reservar tu plaza aquí


No hay comentarios: